miércoles, 7 de diciembre de 2016

¡EMPEZAMOS NUEVO TEMA!



1/12/2016

En este nuevo tema hablaremos de la gran variedad de conflictos que existen y medidas para resolverlos.



¿Qué pensáis de este vídeo? 

Esta clase fue muy interesante ya que nuestra profesora nos hizo reflexionar sobre qué se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la palabra CONFLICTO y cuál sería una definición acertada para ésta. En parejas tuvimos que hacer nuestra propia definición y, después, ponerla en común en clase, (casi todas las definiciones fueron similares). Tras debatir intensamente, llegamos a la conclusión de que un conflicto es "Un estado de oposición o confrontación entre dos o más personas a causa de la discrepancia en sus intereses o diferente percepción sobre un hecho, acontecimiento o idea".

Esta definición nos hizo meditar sobra la diferencia entre PROBLEMA y CONFLICTO, ¿Es lo mismo un problema que un conflicto? No os preocupéis, sabemos que hay que pensarlo. En nuestra clase pasó lo mismo, muchos de nosotros tuvimos nuestras dudas y diferentes opiniones, aunque finalmente entendimos que un problema es algo objetivo donde se observan hechos demostrables y un conflicto es algo subjetivo y se da por diferentes puntos de vistas.

Quizá ésta es una cuestión de perspectiva ¿Qué pensáis?


Esta clase la finalizamos con el vídeo "NO PIERDAS LA PERSPECTIVA", que nos hizo ver cómo muchas veces perdemos la perspectiva de los objetivos que perseguimos y debemos luchar, ante esto, por mantener siempre la objetividad.



Os dejamos una serie de preguntas para que reflexionéis:
¿Cuál es el objetivo que tienen ambas partes en común?
¿Han actuado de manera adecuada?
¿Qué conclusión sacarías?


¡Muchas gracias por leernos!😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario