lunes, 21 de noviembre de 2016

¡Fuera los estereotipos!

Este jueves hemos podido disfrutar de una dinámica divertida con la que nos hemos reido mucho!
Consiste en que 3 voluntarias salían fuera de clase, y una compañera le explicaba el papel que debían desarrollar cada una, mientras que los demás integrantes de la clase eran observadores. Al entrar a clase cada una charlaba sobres las actividades cotidianas, los proyectos que tenían en mente, sobre su familia o problemas, etc.
Una de las voluntarias era una extranjera (perteneciente a la cultura musulmana), otra pertenecía a un grupo étnico determinado (en este caso, era una gitana) y otro papel que debíamos deducir era una mujer española. Interpretaban tan bien el papel que por un momento pensabamos que verdaderamente pertenecían a esas culturas.
Una vez realizada la dinámica e interpretados los 3 papeles, se realizó una puesta en común donde se presentaron las conclusiones y se argumentaban la opinión de cada persona. Al terminar esta puesta en común se realizó una lista de ideas que influyó para adivinar quién es quién. 




 Aquí tenemos a nuestras 3 bellas actrices, las cuales representaban papeles diversos relacionados con los estereotipos. A la izquierda tenemos a Ana Mari, en el papel de chica joven de etnia gitana, en el centro tenemos a Mónica, en el papel de joven española y a la derecha tenemos a Inma, en el papel de chica musulmana. 
Queremos darles las gracias por hacernos pasar un buen momento a estas 3 estrellas de la actuación: nos reimos, disfrutamos y además nos concienciamos aun más de la negatividad y la generalización de los estereotipos. ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario